lunes, 19 de octubre de 2009

More poetry…

P1050654

Aquí estoy con mi pobre cuerpo frente al crepúsculo

que entinta de oros rojos el cielo de la tarde:

mientras entre la niebla los árboles oscuros

se liberan y salen a danzar por las calles.

 

Yo no sé porqué estoy aquí, ni cuándo vine

ni porqué la luz roja del sol lo llena todo:

me basta con sentir frente a mi cuerpo triste

la inmensidad de un cielo de luz teñido de oro,

La inmensa rojedad de un sol que ya no existe,

el inmenso cadáver de una tierra ya muerta,

y frente a las astrales luminarias que tiñen el cielo,

la inmensidad de mi alma bajo la tarde inmensa.

 

 

                                                                              Aquí estoy con mi pobre cuerpo, Crepusculario, Pablo Neruda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario