martes, 20 de diciembre de 2011

Martes.

Lloraste y te sentí solo, caminando contra mí pero buscándome y te gritaba que vinieses que dejaras todo y me abrazaras. Palabra alguna salía de mí, no entiendo qué pasa, no entiendo porqué me congelo y tirito. Me falta el aire, y tú esperas que diga algo…

Pensaba que el tiempo se había detenido en esa habitación, ¿era lunes o martes? ¿había que ir a trabajar? Sí, y no quería ir, quería abrazarte y llorar todo lo que me guardé. Explícale a mi piel lo que es tenerte a menos de un metro y querer romper esa mínima distancia. Explícale a mi corazón porque no puedo decir nada.

Tus ojos me rogaban que me acercara, que el tiempo volviese a su rumbo normal besándote… susurrándote cuánto te amaba y no resistí más. Me volví pequeña, tú pequeña y nos acercamos.

El final se sabe.

El final siempre se sabe.

Comienza un nuevo día y te espero al terminar con cielos ennegrecidos.

El orgullo siempre se retira en medio de la batalla, el orgullo nunca gana… porque no sabe amar. No sabe lo que es el amor.

jueves, 30 de junio de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS, ´MI AMOR <3

No estoy tomando tu mano ahora, pero pronto lo haré. Las horas se volverán minutos y segundos para esperar volver a verte a los ojos y sentirte cerca. Es tu cumpleaños, un día que aunque me lo niegues es importante para ti.

Lo que me deja tranquila es que tu familia estará cerca y yo llegaré después. ¿Sigamos viviendo en nuestro amor? ¿Sigamos caminando de la mano y llegando a nuestras metas? ¿Sigamos soñando?

Volemos hoy,

que no hay distancias.

Volemos hoy,

que mañana seremos más felices que ayer.

Prométeme que cuando me vayas a buscar al bus cierra los ojos hasta que yo te diga. ¿Sí?.

Prométeme que me sonreirás siempre.

Te amo, mucho más que ayer.

IMG470

Me gusta esta foto, no sé por qué.

martes, 14 de junio de 2011

Intento materializarte ante mis ojos, pero sólo consigo cerrarlos con fuerza para recordar aquellas noches en que me enredaba en ti. Suave roce sobre tu piel, nacidos suspiros y besos terminados en agónicos abrazos.

Cada rincón impregnado de tu presencia, pero aún así huelo a ausencias desparramadas por doquier, sin sonidos transparentando la falsa noche. Algo más que mi piel te llama, te grita.

Sonríeme siempre.

IMG543 Ay esa sonrisa tuya que me devuelve la vida!

No dejes nunca de sonreír mi amor!

Vuelve.

Tengo tantas ganas de escribir y botar todo lo que tengo dentro, como cuando en nuestro hogar nos mirábamos a los ojos y llorábamos amarga pero a la vez dulcemente. Porque estábamos en los brazos del otro, en el lugar perfecto, en la noche perfecta.

Vuelve, siempre te pido que vuelvas y sanes otro pedacito muerto de mi.

Vuelve, que duele.

Vuelve, que esto no es vida.

IMG555 Te amo. Siempre.

viernes, 13 de mayo de 2011

Más pronto que tarde.

Sabía que era muy pronto para contarle pero deseaba con tantas ganas ver aquél rostro lleno de alegría como esa vez que no aguanté. 'Amor, te tengo una sorpresa que contar...' tragué saliva esperando que esos ojos se reencontraran con los míos nuevamente y le sonreí para que no se asustara. Mi amor se acercó a mí en lo que creí que fueron horas, recordando la primera vez que le di la sorpresa de su vida.

Lo abracé primero y empezó a desesperarse ‘¿Que es lo que tienes que contarme?’ me preguntó dándome esos besitos que tanto me gustaban en la mejilla. Reí, estaba nerviosísima y sólo atine a tomar su mano y bajarla lentamente a mi vientre. ‘Viene Samuel…’ susurré casi sin que él me escuchara, pero con tan sólo ese gesto los ojos de él brillaron y me apretó nuevamente en su abrazo. No dejaba de decirme te amo.

¿Qué pasa?’ preguntaba nuestra pequeña dentro de el auto, tratando de entender qué estaba sucediendo. Miré a mi amor otra vez y le dije que fuéramos a casa. Íbamos en silencio, ese silencio que a veces amaba, sólo se escuchaba el viento golpear despacio en las ventanas, faltaba poco.

Al bajarnos del auto, tomé a nuestra hija en brazos para llevarla al lugar favorito de la casa, su habitación. Ya era tarde, y habíamos quedado en ir a comer con lo que pregunta Génesis ‘Pensé que iríamos a comer con papi…’ no pude evitar besar una de sus mejillas al ver su carita de pena. ‘Mi vida… ya es tarde y papá ya está cansado…’ En eso entras y te quedas en el marco de la puerta, nos dijiste que pediste por teléfono algo para comer y que no demora en llegar. Me miras cómplice y haces un gesto con la mano para que te acompañe a otro lado. Génesis es tan inteligente y se acerca a mi oído para decirme que vaya, que ella pintará algo para mí. Miro su habitación, tan hermosa y llena de pinturas de ella.

De la mano vamos a la cocina y me susurras que estás ansioso y feliz, lo único que quieres es tener ya a nuestro hijo. Río, oh que me gusta reír y más al ver tu cara de enamorado. ‘Me haces tan feliz'. Nos decimos y te digo que Génesis aún no lo sabrá porque temo que se lo tome a mal, ya que es hasta el momento nuestra hijita, la única, a la que le hemos dado toda nuestra atención. Pero sabemos que es inteligente y generosa, sabrá quererlo como la queremos a ella.

Llega la comida y disfrutamos de otro termino de día en nuestro hogar y pienso qué nos deparará mañana.

Nuestra habitación.

Oscuridad. Nosotros.

Amor.

domingo, 17 de abril de 2011

Vida

Me ofreciste tu vida, el regalo más hermoso que puedes darme. Yo, te regalo mi vida y los frutos de ella, te regalo lo que nazca de mi vientre y de mis manos. Te regalo cada segundo de mis pensamientos y mis imágenes.

Génesis vendrá a una vida que no es tuya solamente, tampoco es la mía. Es nuestra.

Vida germinando en vida.

Acabo de soñar contigo, pero no, lo hice estando despierta. Sólo cerré los ojos y me entregué a los recuerdos que los llevo grabados en mi piel, te tengo a ti escrito en cada pliegue y en cada rincón por donde pasaste. Mi amor, faltan tan pocos días para verte otra vez y no puedo calmar estas ganas que tengo de abrazarte y sentirte mío.

Te había dicho que apagaría todo, pero he estado en una especie de introspección en la que necesito estar a oscuras y pensar, sólo pensar. Anoche quería escribir y mucho, como lo hago ahora… pero pasaron tantas cosas que el dolor no me dejaba aclarar la mezcolanza de cosas que tenía en la cabeza.

He pensado en nosotros, en ti, en nuestros planes y ¿sabes qué? estoy dispuesta a esperar todo lo que tenga que esperar, para vivir de nuevo junto a ti y disfrutar cada minutos contigo, aunque sea sólo mirándonos.

Antes de dormir acaricio la almohada y las sábanas de mi cama recordando todo lo que vivimos ahí. Reíamos y nos amábamos siempre como si fuera la primera vez de nuestras vidas, cerrábamos los ojos para vernos en unos años más con nuestros hijos acompañándonos y haciéndonos rabiar.

¡Qué extraño reír y verte feliz!.

Ayer era un día especial. Amor, seguiremos juntos muchos meses más y muchos años más, estoy segura de eso. Primera vez que estoy tan segura de algo.

Pablo, te amo.

Gatito mío, ya estaremos juntos.

jueves, 24 de marzo de 2011

TODO SE DERRUMBA.

Otoño.

La ventana me parecía más pequeña conforme iba pasando por las calles, mi vista no se quedaba en ningún lugar.
La niñita con vestido azul llorando porque su madre miraba atenta los precios en el mostrador de la tienda de Viña del Mar; una pareja de ancianos que caminaba con lentitud. Fueron exactamente dos segundos en que recordé aquél video tuyo en que nos reflejamos en unos años más. Gente y más gente pasaba sin parar, como mis lágrimas rodar.
Veo esto como un gran elástico, tú en un extremo; yo en el otro. En que cada vez que nos juntemos el elástico tendrá su materia al original. Como debe ser, como debemos estar.

Será un otoño sin ti, pero contigo a mi lado.
Aún no tengo frío.

jueves, 10 de marzo de 2011

Fe de gatita (errata)

Bueno, tu comprenderás que uno se equivoca al escribir cuando llora y escribe desde su celular. Pequeña, más que sueños; son metas a cumplir. ¿Te he dicho ya que te amo? Si no, pues te lo digo y seguramente apenas termines de leer esto te lo diga dándote un abrazo.

...El sur nos espera...
Published with Blogger-droid v1.6.7

Más que metas; sueños.

Hace algunos días soñé con unos brazitos pequeños. Podía sentir su piel erizarse al correr el viento que venía del sur.

Sonreí.

Yo sabía quién era exactamente, yo sabía que ella había morado durante unos meses en mi interior.

La miré y sus ojos me parecieron tan hermosos que creí que no era real, que era un ángel de cabellos rizados y mirada llena de ternura.
Lo siguiente que recuerdo era verte a ti atravezando la puerta de nuestro hogar, cansado pero feliz de encontrarse con nosotras.

Ella corría a los brazos de su padre y sonreía, nunca dejaba de sonreír.

Génesis,
acabo de escribir esto en un bus camino a Valparaíso, con lágrimas en los ojos y tu padre tranquilizandome. Nos vamos preocupados, pero con la esperanza de que todo saldrá bien.

¿La razón? Porque te amamos mucho antes de que estuvieses dentro de mi.

Te amo, Pablo.
Published with Blogger-droid v1.6.7

domingo, 13 de febrero de 2011

Cielo

Siempre quise estar en él.
Adivinen dónde estoy ahora.
Published with Blogger-droid v1.6.7

jueves, 6 de enero de 2011

Eternidad en el mar.

Respiro hondo, miro mis manos y por primera vez no hay miedo de emprender un viaje. No hablo de kilómetros, paisajes y gente nueva; hablo de rumbos de vida distintos, en este caso, un rumbo de vida junto a tus ojos, de tu mano... de tu mirada.

Nos conocimos como quien conoce alguien que tiene el rol de escucharte, leerte y acompañarte como si la distancia no existiera. -Ahora es cuando cierro los ojos y trato de recordar, le digo a mi cabeza 'No, estos recuerdos no los borres como si fuesen escritos con lápiz mina' y de repente aparecer, tan sólidos y acariciables frente a mi ojos.- Los miro detenidamente, esos son mis recuerdos transformados en fotografías a color. Pero algo pasa, aquellas fotos se mezclan y han creado desorden.

Me pierdo.
Caigo.

Y así de estar en el desierto vuelvo a mi punto de origen:
Las Orillas.

Mis pies sienten aquellas orillas, me llaman, me invitan a caer y liberarme. Pero esta vez mi mano no está sola, mis oídos no escuchan solamente el sonido de sus olas. Estás tú, sonriéndome, recorriéndome entera, nadando en mi interior. Me dices que soy tu mar y que no quieres volver a la superficie.


Sonrío.

Yo.
Tú.
Vientre.


Salto.






Vida.
Génesis.