martes, 29 de septiembre de 2009

Experiencias

A ver..creo que este tema de la felicidad tiene muchos lados, muchas caras, como la de un cristal. Hablando y preguntando por ahí, sobre el concepto de Felicidad, me han quedado algunas frases, que son muy ciertas y tienen que ver con las vivencias de cada uno.

para mi estar feliz incluso es estar triste
*Pues la verdad aquella alegria de ser sencible es la que me motiva

Con eso me pasa que el ser sencible, también lo veo por ambos lados, cuando estoy "feliz", soy creativa y sencible, me doy a entender en varios aspectos, no sé..mediante la fotografía e incluso de la arquitectura. Imagínense diseñar...estando triste... ¿qué obra saldría de esto?...

lo que pasa es que el equilibrio se pierde cuando ellos dominan tu razón
*se pierde el equilibrio y te suicidas por un exceso de felicidad o por un exceso de tristeza.

Qué cierto es eso...entonces..¿mi batería de la felicidad..no debería llegar hasta el 100 %?, ¿sería como llegar al límite de mi ser?. He estado en el límite negativo...al 0%..y no es nada bonito. ¿que pasaría entonces si llego al otro extremo?.


Seguiré preguntando..y sacando reflexiones de diferentes personas..yo mientras tanto seguiré luchando...

9 comentarios:

  1. Comento porque me pareció interesante :B

    Bien, vos cuando sos feliz sos creativa, yo soy al revéz, soy creativa y sensible cuando estoy triste. Pedime que haga algo cuando estoy feliz y sólo voy a poder decir un par de puteadas y reirme de cosas sin sentido, sin embargo triste, me pongo sensible y cursi XD

    A mi me parece que la felicidad es un poco como leí en un texto de Cortázar cuando se refería a la fantasía. "La poesía es aquello que queda fuera cuando terminas de decribir la poesía" dijo algún poeta una vez y Cortázar lo mencionó, y lo mismo es con la felicidad. No podemos describir la felicidad, no lo intentes, no lo vas a lograr. La felicidad es un sentimiento, algo abstracto, como dice Mago de oz "Nada es blanco o negro: es gris. Todo depende del matiz". La felicidad no es blanco, no es así y sólo así.

    Tu batería tiene que estar al 100% ¿por qué? Porque cuando llegues al 100% va a ser cuando alcances de verdad la felicidad, y esa felicidad real, la que sentís no la que describís, incluye la tristeza a veces, y porque la incluye es felicidad completa.

    Yo no puedo describir la felicidad tampoco, así que te dejo sentir la felicidad por tu cuenta. Sólo te digo una cosa: viví. Viví y lo que tengas ganas de hacer, HACELO. Porque si algo aprendí esta semana es que nadie controla su vida, y se te puede ir de las manos en cualquier momento, así que DISFRUTALA. Sé que vas a encontrar la felicidad cuando dejes de preocuparte por buscarla y empieces a disfrutarla (:

    Y me sarpé escribiendo, así que me voy de vuelta para mi blog :t Besos ^-^ Y acordarte: Be happy, feel good, be you!

    ResponderEliminar
  2. Gracias ché.. xD
    Sabés que te quiero ché boluda.. jajaja
    ya basta...no me sale D:

    Lo haré..nunca más me verás triste.
    Seré feliz

    ;B

    ResponderEliminar
  3. Nou, no te sale, no importa, yo te enseño :3

    Che... como que ya es tarde, creo que ya me voy a dormir...

    Boluda!! la cámara todavía no anda u.u
    Buen blda, también te quiero, aunque no lo diga...

    Me re fui, besote! ^-^


    (Eso es más o menos argentino XD si lo hacía más no ibas a entender :B Queda feo y desprolijo el argentino :P)

    ResponderEliminar
  4. Que temas tocas mi niña... justo ahora seria un tema en el que me gustaría pensar a mi también , es difícil hacerlo cuando estas "triste" por así decirlo , es que no se creo que si llegas a la felicidad completa te aburres y puede que nunca hayas llegado a ella, pero tal vez se necesita un equilibrio entre felicidad y tristeza, así que tu batería podría llegar a un 90% pero no se si llegue al 100%, es complicado porque a veces mientras estas feliz tu un amigo tuyo no lo esta y eso a mi en particular tal vez sea por que soy muy sensible , me bajonea , por lo tanto mi batería nunca estará al 100%.

    Yo creo que la felicidad completa no se si exista , pero existe la felicidad justa, es esa felicidad que te hace sentir bien y puede llegar a mantenerse durante mucho tiempo, los extremos son siempre inestables , es mejor estar seguro del por que se es feliz...

    Así que no busques estar en un 100% busca estar en un 70 o un 50 , tal vez un 40%, pero que ese 40% o lo que sea lo sientas realmente como felicidad , y es mejor intentar que lo que no te hace encontrar la felicidad , saltarlo como si de un obstáculo se tratara en una carrera de vallas, ya se que es difícil , te lo dice alguien que da esos concejos pero no sabe cumplirlos jaja que ironía no?, pero es así , por lo menos el concepto lo tengo hay que ver como aplicarlo , o tal vez en eso sea necesario buscar el porque lo vez así y no de otra forma , tal vez te equivocas de punto de vista , hay que buscarle la vuelta , por algo pasan todas las cosas y de felicidad y tristeza se sacan conclusiones, a veces puede que nos hagan mas fuertes, y a veces nos hagan descubrir que no somos tan témpanos como nos creemos ^^

    Ya me extendí mucho , esto parece una entrada de mi blog ajjaa
    Besitos linda ^^

    ResponderEliminar
  5. Sigue preguntando, pero no sigas en la búsqueda. Preferible que todo llegue de improviso sin esperas.

    Hay ocasiones en que lo áspero de vidas y la vida nos remece el que debería ser nuestro suelo y cielo, sin que nos de la oportunidad de preguntarnos acerca de lo que deseamos o queremos. Quizás esa ha sido la raíz de comentarte acerca del hecho de partir de uno y no del otro.

    Quizás todos deberíamos tener algo de misántropo, el elemento de eremita, el que en cierta forma permite la abstracción, un buen elemento protector que habla de amor por si mismo en primer lugar.

    Quizás es que esta temática me provoca la invalidez de alegrar muchas veces con los conceptos del amor. Es que muchas veces también estoy cazando respuestas. Ya veras como de a poco aparecen cosas graciosas locas.

    Termino y explico, como me ha gusta leer este locura tuya.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta ver esas diferentes formas de entender un tema, he aprendido mucho con cada experiencia. Creanme que soy feliz...
    Y cada vez más loca. xD
    Un abrazo a todos los que quiero..

    ResponderEliminar
  7. Interesante lo q planteas de la felicidad al 100%, partiré diciendo: eso no existe..
    verás, somos una composicion, una suma de....
    entonces... no estamos tristes al 100% ni felices... son etapas, quizas unas mas fuertes que las otras.

    Lo que ocurre es que nos dejamos "vivir" de lleno estas etapas, entonces en un momento muuy triste pensamos que la vida es "eso" y nos llenamos de ese sentimiento llegando a sentir que estamos 100% triste mas sucede que al dia sgte acontece algo tan bueno q volvemos a sonreir, ESO es el vivir, es la suma de momentos, sean felices o tristes...

    Estoy segura de no saber lo que es la felicidad [si es que existiera algun concepto] pero sí tengo una percepcion propia que puedo compartir:

    felicidad es la aceptacion de uno mismo, esto lleva a una liberacion total del ser... por tanto el posible contacto con aquello que está, que gobierna, que no vemos.. pero está [no hablo necesariamente de Dios, digale como quiera].
    Es sentir que todo suceso en la vida es....
    tomar a brazo abierto lo que venga, aceptar la vida misma, y sé que estoy feliz cuando dentro mío se mueve ese motorcito que .. uff!!! me saca de mí... [no soy yo en realidad es una falsedad]
    sentir que no hay reglas x seguir, que si el dia de mañana quiero irme a tailandia que no hay nada de malo en ello x q nadie me dijo como debia vivir...

    Un pequeño ejemplo, el momento más feliz del día de ayer.. [aparte de las tonteras que hacemos xD]
    fue cuando.. al bajarme de la micro y caminar x cierta cuadra x la que siempre paso... veo al final del pasaje sin razón, sin explicacion alguna, en el maximo de la incoherencia, a dos hombres tocandp un tambor [que funciona con los pies] y bailando al mismo tiempo.. pensé "vaya! lo ultimo que esperaba ver era esto!"
    ese momento fue el más valioso de mi día... sonreí y agradecí x ello... eso me lleno de felicidad..


    :]

    ResponderEliminar
  8. ... felicidad... tristeza... melancolía... son estados momentaneos... pero debe haber algo que perduré en nosotros una cuota de tranquilidad con lo que hacemos, con lo que decimos, como actuamos... esa tranquilidad entre comillas debiese ser la que nos hace estar y sentirnos bien... ¿cuando nos sentimos felices...? a veces lo vemos muy superficialmente... pero como humanidad debiesemos tener un fin en comun... algo perdurable... es dificil describir en estos tiempos que es la felicidad... porque vivimos demasiado segregados... y con conceptos distorcionados... creo entonces que la felicidad es un estado de un momento... en el cual sentimos que hicimos algo bien, justo... ¿ahora... qué es eso bueno o justo que hacemos?
    la tristeza no creo que sea algo malo... si sentimos felicidad es inevitable tambien la tristeza... es inevitable e importante creo sho... porque es la forma en que se nos manifiesta que sentimos, que algo no esta bien, que algo nos duele, que algo hay q cambiar, y que debemos cambiar, para superarnos y sentir una cuota de bienestar...

    Giani... solo se que nada se

    ResponderEliminar
  9. la felicidad es algo mucho mas simple que todo eso. La felicidad es un sentimiento temporal, llega aveces, pero claramente no perdura mucho. Fácil ejemplo. Me gano un millón de pesos, la felicidad es infinita, pero ésta comienza a disminuir en cuanto me doy cuenta que no será la solución a mi vida o que a pesar de que sea mucho dinero, no lo tendré para siempre. Luego al comprarme "algo", nuevamente seré feliz, pero claro, todo eso material, cuando te acostumbras a tenerlo, pierde ese valor emotivo y claro, con ello la "felicidad".

    Todos hacen la típica pregunta:"buscas la felicidad en tu vida?" mi respuesta es: "Para nada, mi objetivo en la vida es aprovecharla al máximo, teniendo en cuenta todo lo que conlleva, y claro, cuando llega la felicidad, también hay que aprovecharla al mácimo, e intentar evitar que lleguen momentos junto a "la tristesa"."

    ResponderEliminar